¿La publicidad de moda es sexista?
Sexismo en la Publicidad
Autor: Maria D Brito-Rhor
Sep 21, 2016. Al hablar del uso de estímulos sexuales en la publicidad, surgen difererente temas relevantes como por ejemplo: Sexismo en la Publicidad, Sexo en la Publicidad, entre otros.
La publicidad sexista son todas aquellas piezas publicitarias que contienen estereotipos establecidos en los diferentes roles que juegan los géneros dentro de la sociedad. La publicidad no solo es el reflejo de la sociedad sino que también establece pautas o delinea modelos a seguir. Un estudio de Pingree en 1976 y otro de Lazier-Smith en 1989, establecen que hay diferentes niveles en los que se podría analizar el contenido sexista de un anuncio:
Nivel I: Mujer/Hombre como objeto sexual
Nivel II: Mujer/Hombre en sus roles clásicos femeninos/masculinos
Nivel III: Mujer/Hombre trabajodores pero cumpliento también sus roles clásicos femeninos/masculinos
Nivel IV:Mujer/Hombre iguales
Nivel V: Mujer/Hombre individuales
Referencias: Pingree 1976 y Lazier-Smith en 1989
https://mktadstrategies.wordpress.com/2016/09/21/sexismo-en-la-publicidad/
María Dolores Brito-Rhor
Consultora de Marketing, Investigadora y Profesora en la Universidad San Francisco de Quito.
Profesora MBA Master en Administración de Empresas con especialización en Marketing y Finanzas Pontificia Universidad Católica de Chile/Indiana University
BSBA Bachelor en Administración de Empresas con especialización en Marketing, University of North Carolina EEUU.
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