COLORIMETRÍA


La colorimetría, es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color.
Es necesario diferenciar entre colores primarios, secundarios y terciarios. Primarios: amarillo, azul y rojo. Secundarios: naranja, verde y violeta. Terciario: cualquier color primario mezclado con uno secundario.
Otro dato interesante es conocer los colores cálidos y fríos que suelen determinar en muchas casos los tonos que se usaran en un estilo. Los cálidos son los colores rojo, naranja y amarillo, incluyendo sus variaciones y tonalidades; mientras que los fríos son los colores verdes, azules y violetas incluyendo también sus variaciones y tonalidades.
Cuando se utiliza en el estilismo se debe tomar en cuenta el color dominante en el look para poder combinarlo por medio de armonía complementaria que significa el color opuesto en la rueda de color o división complementaria que significa utilizar el color que se encuentra al lado en la rueda de color. 




 
 

Entradas populares de este blog

EMPRENDER NEGOCIOS DE MODA EN ECUADOR CON ISABEL AVILÉS

LA BARONESA: CRISTINA MORRISON

SARUKA RODRÍGUEZ UNA MUJER MODERNA