La moda en el Ecuador





El Ecuador es uno de los países de Latinoamérica que tiene una identidad única definida por sus culturas nativas, que con sus artesanías, sus colores, tejidos y bordados han ido marcando de a poco la moda actual. Desde sombreros de paja toquilla, las famosas joyas cuencanas, los bordados de Zuleta, la Tagua hasta los tejidos de Ikat reconocidos por la UNESCO. 

 


 En los últimos años parecería que se le ha dado más importancia a la moda ecuatoriana, pero en realidad es una combinación entre la comunicación y la acogida de esta industria. Antes la gente trabajaba, iba a ferias y realizaba prendas únicas que se vendían en mercados internacionales, pero no todos lo sabían. Hoy en día se hace lo mismo pero por medio de las redes sociales y los medios tradicionales se conoce más y de manera inmediata las novedades de la industria. 





Además de esto hay más acogida a los diseñadores y al diseño como carrera profesional, haciendo más evidente el propio talento ecuatoriano. Una de las plataformas de moda que se interesa por descubrir nuevos talentos en la moda y el diseño es Runway.

https://www.facebook.com/runwayevents/







Entradas populares de este blog

EMPRENDER NEGOCIOS DE MODA EN ECUADOR CON ISABEL AVILÉS

LA BARONESA: CRISTINA MORRISON

SARUKA RODRÍGUEZ UNA MUJER MODERNA