LA BARONESA: CRISTINA MORRISON





CRISTINA MORRISON – BIO 

Cristina Morrison es actriz, cantante y productora Estadounidense-Ecuatoriana. Cristina nació en Miami. Ha vivido entre Miami, Quito, Los Angeles, Roma, Galápagos y desde hace ocho años, en Nueva York. Sigue manteniendo una estrecha relación con la ciudad de Quito y las Islas Galápagos donde apoya ARTEDUCARTE, un programa de educación a través del arte en las escuelas públicas, al cual destina un porcentaje de las ventas de sus discos como parte de su responsabilidad social.
Morrison debutó en las tablas a los 16 años. Estudió teatro en Italia y luego, egresó de la  Academia Americana de Arte Dramático en Los Angeles. A fines de los 90‘s fue fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Teatro “El Socavón de Guápulo” en Quito, Ecuador.  Participó en varias series televisivas como Los Sangurimas, Se que vienen a Matarme, y otros.

En cine, su última película independiente titulada ,“Nadie nos Mira” de Julia Solomonoff  en la cual interpreta el rol de Kara Reynolds, tuvo su estreno mundial en el Tribeca Film Festival en Nueva York este pasado abril, siendo galardonada con el premio a mejor actor internacional para Guillermo Pfening. También, tiene por estrenar el film,“Agujero Negro” de Diego Araujo donde Cristina interpreta el rol de Tikki además de ser una de las productores ejecutivos. 
Ahora mismo, se encuentra preparando du tercer disco en Nueva York y escribiendo su primer guión.

Cristina ha tenido el el honor de ser invitada como conferencista al primer TED x Galápagos en 2015. El film “Feriado” de Diego Araujo tuvo su estreno en el festival de cine de Berlin 2014. Ha participado como moderadora, miembro de jurado y presentadora de festivales de cine y de teatro en Nueva York. En el ámbito de la música, Cristina cuenta con su primer disco llamado I LOVE y su segunda producción, bajo el sello Neoyorquino Jazzheads, “Baronesa” obtuvo una DOBLE NOMINACION como Mejor Album Vocal de Jazz y Mejor Canción de Jazz en los Independent Music Awards 2016. Su tema, Princesa Baronesa, fue finalista en el USA Songwriting Competition en la categoría Latina. Baronesa es un disco ecléctico de world jazz cantado en varios idiomas donde las letras son de su autoría. La puesta en escena incorpora elementos teatrales y artes visuales. 

Morrison ha participado en festivales como Java Jazz en Indonesia, Ecuador Jazz , Festival de la Otra Música, y SXSW (South by Southwest). La obra, El invierno de Abril, de la Compañía de Teatro Tabula RaSa le ha valido el Premio ATI 2016 a Mejor Actriz (Artistas de Teatro Independientes, Ny) por su rol como Evelyn, En el proyecto trans media, “Translucido” de Leonardo Zelig esta presente en la pieza online, “La Noche Anterior”. Esta cinta, con Roberto Manrique, ha sido seleccionada para representar al Ecuador para optar a la nominación del premio GOYA, 2018. Cristina es vocal de UNIACTORES, el consejo de administración de la asociación de actores audiovisuales del Ecuador. 

Cristina tiene dos hijos: Alejandro y Joaquin. Habla inglés, español e italiano. 
Prensa reciente incluye: The New York Times, The Village Voice, El Diario, Ismael Cala, Ny1, RCN con Alfonso Diaz, Telemundo NBC Miami.



Otros créditos incluyen: 
“La edad de la ciruela” de Aristides Vargas, “Operation Sidewinder” de Sam Shepard,
“Enemies: A Love Story” de Isaac Bashevis Singer, “The Bitter Tears of Petra von Kant” de R.W. Fassbinder, “Primer Amor” de Samuel Beckett, “Los monólogos de la Vágina” 
En TELEVISION, producciones para Telemundo, Ecuavisa, Rtv Caracas, Discovery Channel y Ziegler Films entre otros. 


Medios Sociales, Website y Contactos:

www.cristinamorrison.com
baronesa34@yahoo.com

iTunes: http://bit.ly/CristinaMorrison_Itunes
Amazon: http://bit.ly/Baronesa_mp3
Website:  http://bit.ly/Baronesa
Facebook: http://bit.ly/Facebook_CristinaMorrison
Twitter: http://bit.ly/Twitter_CristinaMorrison
Instagram: http://bit.ly/CristinaMorrison_Instagram


Entradas populares de este blog

EMPRENDER NEGOCIOS DE MODA EN ECUADOR CON ISABEL AVILÉS

SARUKA RODRÍGUEZ UNA MUJER MODERNA