10 Tendencias gastronómicas


Esta temporada el verde será el color de moda en la cocina

1. La supremacía del verde: Todo lo que sea saludable está de moda


2. Si es orgánico mejor:La conciencia ecológica toma la delantera, no sólo por el impacto medioambiental que pueda tener, sino por los beneficios que repercuten en nuestra salud, porque como hemos dicho antes un estilo de vida healthy está de moda.


3. El trashcooking consiste en aprovechar todo en la cocina. La idea es reducir los desperdicios y contribuir a la salud del planeta. Nada se tira. Todo es comestible, sólo hay que saber cocinarlo.

 
4. Sube la marea: este año viviremos la democratización del plancton. Ya empezamos a ver en algunos restaurantes croquetas de plancton, arroces que lo incorporan para dar sabor... Esperemos que no se nos vaya de las manos como hemos hecho con otros ingredientes. Además, el trashcooking también llega a los peces. Prepárate para encontrarte cartas con casquería de pescado, raspas... y partes del pescado que jamás imaginaste que comerías.

5. Carnes maduras: Esta moda consiste en dejar las piezas más espectaculares colgadas durante meses de unos ganchos, para que adquieran sabores diferentes y de mayor intensidad. 
Mejor en bowl: Ahora le toca el turno a los cuencos. Desde luego son mucho más cómodos. Nada se sale del recipiente y nos permite mezclar los ingredientes mucho más fácil. 
6. Amores de barra: Ya no se destina la barra para comer tapas, ahora el menú entero se degusta en un taburete y casi siempre con cocina a la vista. 

6. Cibermercados: El gigante de internet Amazon ha revolucionado la compra. El futuro ya está aquí, llegan los cibermercados. El 5 de diciembre la compañía lanzaba el vídeo de cómo serán los mercados con la tecnología que ha desarrollado y no dejó a nadie indiferente. Comprar con tu móvil es posible.



7. Restaurantes sin sillas  Los restaurantes se suman a la moda de las empresas 'delivery'. 
8. Adiós al alcohol: lo último es hacer brindis con bebidas sin alcohol. De nuevo una tendencia que surge pensando en la salud. 
9.Locales grunge: Paredes sin adornos, vajillas sencillas, luces tenues, locales casi clandestinos son los grandes atractivos para crear el mejor ambiente.
  


10. Los freakshake: Nacieron en una pastelería de Australia que se llama Patissez y consiste en crear batidos de escándalo. Donuts, siropes, helado, fruta, tarta, galletas... todo lo que se te pase por la cabeza sirve para crear un freakshake. 


http://www.elle.es/living/elle-gourmet/news/g792988/tendencias-gastronomicas-para-el-2017/






Entradas populares de este blog

EMPRENDER NEGOCIOS DE MODA EN ECUADOR CON ISABEL AVILÉS

LA BARONESA: CRISTINA MORRISON

SARUKA RODRÍGUEZ UNA MUJER MODERNA